ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
Logo MAG

An Online magazine about
CAre, Beauty and innovation.

Cómo se hace un peeling facial

cómo se hace un peeling facial

El peeling facial es uno de los mejores tratamientos que pueden aplicarse sobre el rostro, ya que combina funciones de cuidado y protección, con otras relativas al antienvejecimiento. Es un tándem perfecto que, con los productos de Toskani adecuados y un servicio profesional, ofrece resultados extraordinarios.

Esto ha incentivado la popularidad del tratamiento, sin embargo requiere de una cuidadosa aplicación, por lo que no es tan conocido cómo se hace un peeling facial.

Desde Toskani explicamos, paso a paso, cómo se aplica un peeling facial y todos los factores que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo sus posibilidades.

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial consiste en un tratamiento estético no invasivo. Se basa en aplicar una solución química sobre la piel, cuyas funciones principales son exfoliar y renovar sus capas superficiales.

Con un peeling facial lo que se busca sobre todo es mejorar la apariencia del rostro, sobre todo si se quiere actuar de forma específica sobre manchas, arrugas finas y elementos similares.

Sin embargo, aparte de estos objetivos, el tratamiento puede ofrecer muchos más beneficios, que lo convierten en un “todo en uno” del cuidado facial:

  • Elimina de forma efectiva las células muertas y las impurezas presentes en la piel.
  • Estimula la producción de colágeno y de elastina.
  • Estimula la renovación celular.
  • Mejora la apariencia general de la piel.
  • Actúa contra marcas en la piel, desde manchas solares hasta las provocadas por el acné y muchas más.

Tipos de peelings faciales

El proceso exacto de cómo se hace un peeling facial depende de los productos utilizados y las herramientas que se aprovechen en su aplicación. En función de estas variables podemos distinguir los distintos tipos de tratamiento disponibles:

Peeling facial químico

Se basa en la aplicación de distintos ácidos sobre la piel, para actuar contra las células muertas e incentivar la regeneración celular. Variando el tipo de ácido y su concentración, es posible obtener mayor o menor intensidad en el tratamiento.

Peeling facial mecánico

Consiste en el aprovechamiento de dispositivos mecánicos para una limpieza profunda de la piel y mejorar su apariencia. Es más recomendable en pacientes que tienen una piel muy sensible o que presentan pequeñas patologías cutáneas, ya que por lo general sus efectos duran menos que con el peeling facial químico.

Peeling facial con láser

Este tratamiento aprovecha un láser de baja intensidad, que actúa sobre las imperfecciones en la piel y estimula el crecimiento de nuevas células.

¿En qué casos se recomienda un peeling facial?

Hay que valorar el peeling facial como un tratamiento óptimo para el cuidado general de la piel. Por tanto, en principio es una excelente elección para quien desea mejorar la textura y la apariencia del rostro, con un efecto exfoliante y rejuvenecedor que se nota en poco tiempo.

Pero además hay casos específicos en los que el tratamiento es más recomendable:

  • Para corregir o eliminar todo tipo de imperfecciones en la piel.
  • Para actuar sobre las cicatrices y marcas provocadas por el acné y otras causas.
  • Para eliminar o reducir la presencia de manchas solares.
  • Para reducir arrugas finas y otros signos de envejecimiento.

Cómo hacer un peeling facial correctamente

Describimos a continuación cómo se hace un peeling facial paso a paso, centrándonos en la modalidad de peeling químico, que es la que ofrece resultados más notables y duraderos.

Estudio de la piel

En el peeling facial resulta básico estudiar la piel del paciente, para identificar qué tipo de ácidos se pueden aplicar sin riesgo a que se produzca una reacción alérgica y que, además, permitan obtener los mejores resultados.

Preparación de la piel

Este tratamiento se aplica sobre la piel del rostro completamente limpia. La limpieza puede realizarse en los momentos previos al peeling, aunque en algunos casos también puede ser recomendable aprovechar distintos productos durante los días previos.

Aplicación del peeling facial

El ácido que se aprovecha en el peeling facial se aplica de forma directa sobre la piel, con suaves masajes en círculos que estimulen su plena acción.

Durante este proceso es posible que el paciente note una pequeña sensación de picor o de ardor. Es algo normal, ya que se están exfoliando las capas superficiales de la piel y estimulando la renovación celular.

En todo caso, es imprescindible garantizar que se aprovecha el tipo de ácido adecuado para su piel y con la concentración óptima de sus componentes.

Retirada del producto

Una sesión de peeling facial tiene una duración diferente en función del producto y de la piel sobre la que se aplica. Puede variar de unos minutos a media hora. Tras el tiempo oportuno, se retira el producto con agua fría sobre el rostro.

Cuidado de la piel

Tras el peeling facial es recomendable el uso de productos calmantes y humectantes, que ayuden a reducir la inflamación y a proteger el rostro de factores externos, como los rayos ultravioleta. En todo caso, se debe recomendar al paciente evitar la exposición directa al sol.

Una vez se aplica el tratamiento, la piel pasa por un proceso de descamación y posterior renovación, que puede durar de unos días a varias semanas. También es posible que se requieran varias sesiones para conseguir los resultados deseados, dependiendo de las características de la piel.

Artículos relacionados